jueves, 2 de diciembre de 2010

Entrevista a Nanci Cabral ( madre de adolescente embarazada).

¿A QUE EDAD QUEDO SU HIJA EMBARAZADA?

A los 18 años

¿SIENTE QUE LE PROPORCIONO LA INFORMACION NECESARIA?

Hice todo lo que creí como madre que era lo correcto .. quizás me equivoqué, pero siempre hice lo que consideré mejor para mi hija

¿CUAL FUE SU REACCION ANTE LA NOTICIA?

Rabia, bronca, impotencia ….el mundo se me desmoronaba, Bárbara es hija única … creí que no era ESO para lo que yo la había formado …

¿PIENSA HACERSE CARGO O APOYARLA ECONOMICAMENTE, CUIDARLO ESTAR PRESENTE?


Por supuesto .. es mi hija y después de la desazón inicial he comprendido que es su vida y su decisión .. yo estará a su lado en todo momento


¿CÓMO REACCIONÓ LA FAMILIA DEL NOVIO? DISCUTEN SOBRE LOS CUIDADOS DEL NIÑO?

Ël tiene 17 años … la familia los apoyó a ambos, de hecho están viviendo juntos en su casa.
A la fecha (está de 6 meses) no hemos discutido sobre el futuro … Solo hemos tenido un tiempo como para empezar a conocernos …. Yo no los había visto nunca antes de toda esta situación

¿EL PADRE DEL NIÑO SE HARA CARGO TANTO ECONOMICA COMO PRESENCIALMENTE?


Sí .. gracias a Dios es un buen chico y la ha apoyado desde el principio en esta decisión .. lo económico es lo que más me preocupa hoy .. ninguno de los dos trabaja, son dos niños que deberán crecer muy rápido para hacerse cargo de los bebés (son mellizos!)


¿SU HIJA DEJO SUS ESTUDIOS O TRABAJO? SUS AMIGOS LA HAN APOYADO EN ESTA INSTANCIA?


Este año no estaba estudiando. Por lo que sé su entrono de amigos se mantuvo son ellos.


¿NOTA ALGUN CAMBIO EN LA PERSONALIDAD DE SU HIJA? O ACTITUDES?


La verdad es que es muy reciente mi ´reencuentro´con ella .. todavía esta dolida por mi reacción inicial …fue muy duro


¿PIENSA QUE ESTE HIJO HARA QUE SU HIJA CREZCA EN ALGUNOS ASPECTOS?


      Sin duda .. esto nos está haciendo crecer a las dos como personas y también por      
      ende la relación entre las dos ..


¿CÓMO PIENSA PROPORCIONARLE AYUDA EN ESTA DURA ETAPA?


Creo que hoy necesita saber que estoy con ella, que puede recurrir en todo momento, que quiero vivir lo que resta de su embarazo, y su vida de madre con todo mi corazón, y mi alma puesta en los tres!!






Analisis de la entrevista a Nanci.


La entrevista realizada a Nancy Cabral nos fue muy util para entender la comunicación y el trato que pueden llegar a mantener una madre y una adolescente embarazada. Pudimos comprender la postura de una madre hacia esta situación, aunque esto no significa que todas las mujeres reaccionen de la misma forma ante esto. En la entrevista se habla principalmente de cómo se sintió Nancy en todo este periodo, además, tratamos temas importantísimos como el apoyo del futuro padre, el apoyo económico y si se dio la información sexual necesaria (lo cual es de suma importancia para poder prevenir esta gran problemática que sigue creciendo).
En realidad, nosotras no tuvimos sorpresas con la entrevista y las reacciones Nancy ya que en promedio todas las madres deben pasar por lo mismo y sentirse de esa misma manera, aunque, como ella bien dijo “quiera lo mejor para su hija” debe ser inevitable sentir “rabia, bronca e impotencia” en esta situación.
Luego de analizar la información que obtuvimos pudimos reconocer que esta madre hablaba desde el lugar del saber y obviamente de la familia ya que este problema sucedió en ese entorno, además de observar la existencia de cinco deícticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario