sábado, 27 de noviembre de 2010

"...madres que ni siquiera han dejado de jugar con muñecas"

El caso de la niña rumana de diez años que dio a luz un bebé en la ciudad de Jerez puso los pelos de punta a unos y otros. Cómo una niña tan joven puede llegar a quedarse embarazada y, además, a tener el niño. 


Sin meternos en la conveniencia de que una chica de 10 años deba llevar o no su embarazo adelante, lo que sí es cierto es que se nos plantean muchas dudas acerca de la manera en que una madre tan precoz puede hacerse cargo de las responsabilidades que comporta el tener un hijo. 


Y es que ni tan siquiera estamos hablando de un embarazo adolescente, de lo que aquí hablamos es de madres que ni siquiera han dejado de jugar con muñecas. 
Los casos de estas madres extremadamente jóvenes encienden algunas alarmas sobre nuestro sistema social y, sobre todo, sobre la situación de estas niñas a las que no les tocaba ejercer de madres. 


En muchas ocasiones, detrás de un embarazo precoz se esconde una historia de abusos sexuales o  irresponsabilidades paternas.


Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008 se incrementó el número de menores de 15 años embarazadas. Unas 500 decidieron abortar y otras 175 continuaron con su embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario